logotipo
Sistema ULV

Diseño y caracterísiticas

Los pulverizadores Geno ULV consisten en un depósito de plástico de 5 litros (ó 10 litros) y una lanza de pulverizar. Sus mandos de funcionamiento son fáciles de operar, lo que le hacen el pulverizador ideal para uso en plantaciones y cultivos.

El pulverizador es una herramienta eléctrica que recibe la energia de dos pilas de 1.5 voltios (3 voltios). Un juego de pilas es suficiente para cubrir un día completo de trabajo.

La solución herbicida fluye por gravedad desde el depósito a traves del tubo y la boquilla hasta el atomizador. (disco de dispersión).

El herbicida es despedido desde el disco difusor formando una “sombrilla” de millones de gotas en tamaño suficiente para caer rápidamente sobre las malas hierbas, utilizando el cabezal adecuado a las características del cultivo y del terreno.

 La cobertura es de aproximadamente 5 - 6 hectáreas de campo por día (1.6 - 2 hectáreas con mochila hidráulica). El tiempo de pulverización es de unos 50 minutos por Ha. La cobertura depende de la situación y estado del terreno y la organización de la marcha para la pulverización.

El motor que mueve el disco difusor tiene una duración aproximada de más de 600 horas de funcionamiento. Un pulverizador Geno ULV, con un cambio de motor es suficiente para un año de pulverización (1200 horas de trabajo).

Controles en todo el mundo han demostrado que la técnica de pulverización a ultra bajo volumen (ULV) tal como la aplicación por gota controlada (CDA) mejora la eficacia de la pulverización y acrecienta las cualidades de los herbicidas de glifosato. La técnica de la pulverización por gota controlada proporciona una mejor cobertura de la pulverización e incrementa la velocidad y cantidad de glifosato absorbido, resultando un más rápido, mejor y más duradero control de las malas hierbas.

Pruebas efectuadas en plantaciones de cultivos, demuestran consistentemente que los herbicidas de glifosato trabajan extremadamente bien cuando son aplicados con la técnica de gota controlada. La favorable toxicología y características medioambientales de estos herbicidas los hacen ideales para usar con la técnica de ultra bajo volumen.

En la selección de los herbicidas, considere siempre la eficacia, toxicología y características medioambientales, para la seguridad del cultivo y la relación precio-e eficacia de los mismos.

 

 

 

 
Pulverizadores Geno

Empresa fundada en Valencia en 1880, dedicada al desarrollo, fabricación y venta de maquinaria para la protección de cultivos. Premiada por diversas instituciones, tanto públicas como privadas, por el desarrollo de nuevos productos, seguimos innovando con las últimas tecnologías.

Contacto

Ciudad de Sevilla, nº 48 Pol. Ind. Fuente del Jarro
46988 - Paterna - València

Tel. 96 132 24 62

Email. info@pulverizadoresgeno.com

Copyright © 2024 Pulverizadores Geno | Aviso Legal by Daclub Creatius